DEFINICIONES DE CONOCIMIENTO PDF Imprimir E-mail

El conocimiento tradicional puede definirse como el conocimiento que se transmite oralmente de una generación a otra.

El conocimiento indígena se puede definir como el conocimiento que ha sido generado por una cierta población en un cierto entorno.

El conocimiento externo se puede definir como el conocimiento introducido a una población por medio de la educación, servicios de extensión, iglesias, medios masivos y comercio.

El conocimiento de los pueblos rurales es la combinación del conocimiento tradicional, el conocimiento indígena y el conocimiento externo.

El conocimiento clásico se puede definir como el conocimiento de culturas antiguas derivado de textos clásicos u otras expresiones culturales, tales como diseños o arquitectura. Ejemplos son: conocimiento indio basado sobre los escritos Vedas (como Ayurveda, Vrskshayurveda), conocimiento chino del I Ching y Lao Tse, textos griegos de Platón y Aristóteles, el conocimiento de los antiguos egipcios, aztecas, incas, así como de los pueblos Shona, reconstruidos a partir de las grandes ruinas de Zimbabwe.

El conocimiento formal, también conocido como conocimiento convencional, occidental o científico, es el conocimiento que resulta del proceso formal de hallar datos y de entender en base a los métodos positivistas de estandarización y cuantificación de datos de investigación. Este conocimiento está siendo generado por centros formales de investigación e institutos educativos.
 
 

DESARROLLO ENDOGENO

ritual.jpg

VIDEO

La vida cotidiana en la comunidades
 

 

Hosting Diseño web HABILWEB